Días de navidad: Un cuento navideño realista

Días de navidad: unas actrices de ensueño para una miniserie perfecta para estas fiestas.

Ahora es el momento de los telefilmes horribles navideños que dan una visión poco realista de la Navidad; como si la Navidad pudiera arreglar todos los problemas del mundo. Por suerte, Pau Freixas nos trae una navidad distinta con un plantel de actrices impresionante.

Sinopsis:

Días de Navidad es la historia de cuatro hermanas a través del tiempo unidas por un secreto. Un relato contado a través de los ojos de ellas en tres momentos clave de sus vidas: cuando son hijas, madres y abuelas. Cada episodio corresponde a una generación. Con la Navidad como telón de fondo, descubriremos sus secretos y conflictos familiares.


Crítica:

Tras triunfar con Se quien eres, Freixas se adentra en el mundo de la navidad desde una óptica familiar, pero no de manera idealizada ya que los secretos que se guardan unos a otros se alejan bastante de cualquier idealización.

Días de navidad es una miniserie entretenida que tiene en sus actrices su mayor valor, aunque quien se lleva la mejor parte son las actrices veteranas que muchas de ellas deberían estar más presente en nuestra cinematografía. Victoria Abril, Charo López, Verónica Forqué y Ángela Molina son actrices de raza y se nota su buen hacer en el último capítulo de la serie que es, para mÍ, el mejor de los tres.

Es de destacar que, en ningún momento, se idealiza la Navidad, sino, más bien, al contrario, ya que, a veces, es una fiesta ideal para discutir con todo el mundo. Igualmente la serie también tiene momentos tiernos que emocionarán al espectador gracias a una historia bien construida como acostumbra Freixas.

Así que si no les gustan estos telefilmes horribles con niña repelente, es posible que Días de navidad sea su serie de estas navidades.

Recomendada para: Espectadores que quieren disfrutar de una buena serie navideña. Realista y con estupendas actrices.