Antidisturbios: Impactante serie con una trama apasionante

Antidisturbios: Un elenco en estado de gracia con una dirección sobresaliente de Sorogoyen

Que una ficción actual nos haga plantearnos cambiar nuestros puntos de vista es algo que realmente me parece muy loable. Antidisturbios dirigida por Rodrigo Sorogoyen es sin duda una de las grandes ficciones españolas del año.

Sinopsis 

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida
por su cuenta que acaba separándolos y finalmente, complicando aún más la situación.
Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado,
hay mucho más.

Critica

Este es sin duda el año de las series españolas,  tras el gran estreno de Patria de HBO, ahora Movistar contraataca con Antidisturbios, una serie que no deja de respirar al espectador en los 6 capítulos de 50 minutos de duración de la serie.

Una serie con la marca personal de Sorogoyen que sigue confirmando que es uno de los mejores directores de la actualidad. Una realización absorbente que te hace meterte aún más en las impactantes historias que tiene la serie.

Aunque destacaría a todos los actores de la película (todos están soberbios y ninguno desentona) me parece que Vicky Luengo es la gran protagonista de la función. La actriz se enfrenta a uno de los mejores personajes que he visto en la ficción nacional y a pesar de lo exigente del papel la actriz saca el personaje de forma admirable. Un referente femenino imprescindible para comprender una serie que profundiza en varios temas que nos preocupan como la corrupción y sobre todo que siempre pagan los mismos, Una serie critica en todos los sentidos y que es de agradecer en unos tiempos donde todos queremos quedar bien. Gracias a Rodrigo Sorogoyen y a Isabel Peña por esta maravillosa serie.

Recomendada para: Espectadores críticos que quieran ver un tema con diferentes puntos de vista,, para disfrutar de uno de los mejores repartos que han reunido en una ficción.