¿Quién ganará Operación Triunfo? Pros y contras de los finalistas

No se puede negar que esta edición de Operación Triunfo ha sido un fenómeno y recuerda levemente a lo ocurrido en la primera edición del famoso Talent. Una edición que destaca por la humanidad de los concursantes y por supuesto por el talento que demuestran cada lunes en las galas que emite la 1. En Entrefocos hemos examinado a los cinco concursantes finalistas para saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los más débiles.


Amaia

A favor: sin duda, es la participante más mediática, su talento y espontaneidad ante las cámaras la han convertido en la cara más conocida de la edición. Tiene todos los puntos para ganar el concurso gracias a la evolución que ha tenido, pero sobre todo porque Amaia ha conquistado a casi todo el público de OT. Tanto es así que se ha ganado a pulso el sobrenombre de Amaia de España, recordando a la ganadora de la primera edición Rosa López.

En contra: junto a Alfred han conseguido ser los representantes para ir a Eurovisión gracias a “Tu canción, una propuesta romántica que ganó a las demás candidatas. Este triunfo podría quitarle votos a favor de Aitana que se quedó a las puertas del festival con el tema “Arde. Muchos espectadores pensarán que ya es bastante triunfo el hecho de ir a Eurovisión, algo a favor de Aitana, la otra gran favorita.

Aitana

A favor: es junto a Amaia la que más papeletas tiene para ganar. Su ternura y talento traspasan la pantalla consiguiendo el cariño de los espectadores. También es muy destacable su evolución en el concurso, emocionando por ejemplo en las últimas gala con “Procuro olvidarte”. Su historia de amistad con el otro concursante, Cepeda, ha hecho que los fans de este la apoyen incondicionalmente y como ya he comentado, muchos espectadores están cambiando su voto a favor de Aitana ya que Amaia irá a Eurovisión.

En contra: a pesar de que su paso por el concurso ha sido excelente, ha tenido sus bajones. La expulsión de Cepeda la perjudicó en algunas actuaciones y la seguridad le juega malas pasadas, algo que no le ocurre a Amaia, que se mantiene firme y constante.

Alfred

A favor: es el concursante que más música respira, cantautor y con una personalidad única que le ha permitido destacar durante todo el concurso. Su historia de amor con Amaia también le ha hecho ganar puntos, además de tener un compañerismo ejemplar en sus compañeros. Alfred es el ejemplo de superación que demostró cuando en una gala le dio un ataque de ansiedad. Es evidente la fortaleza que posee a pesar de tener tan solo 20 años.

En contra: muchas reacciones que ha tenido en el concurso han podido darle una imagen de creido o de sabiondo. No a todo el mundo le ha parecido bien el cambio tan grande que hizo a su canción de Eurovisión. Además de tener una campaña en contra por su pasado independentista que ha sacado la prensa recientemente.

Miriam

A favor: es la concursante más disciplinada y una de las más preparadas. Ha demostrado ser buena compañera recientemente apoyando a Ana Guerra y a Aitana debido a las dudas que surgieron con una de las canciones que defendían en Eurovisión. Tiene una voz potente y consiguió ser segunda en las valoraciones del jurado solo superada por Amaia.

En contra: sin duda Miriam es la concursante con menos apoyo del público, en Twitter siempre es de las más criticadas. La ha perjudicando hablar mal de Cepeda por detrás junto con otros concursantes de la edición que ya han sido expulsados. Fue la única finalista que en la gala de Eurovisión sus canciones no pasaron del corte final.

Ana Guerra, “War”

A favor: es una de las concursantes más queridas, consiguiendo en sus últimas nominaciones vencer a concursantes tan fuertes como Roi o Agoney. Es un ejemplo de superación ya que muchas de sus canciones se escapaban de su estilo inicial. Además es la concursante que mejor interpreta sus canciones con coreografías imposibles que interpreta de manera sobresaliente. Ha sido favorita del público en dos ocasiones y sus canciones son de las más escuchadas.

En contra: según el jurado, Ana no llega a estar en el mismo nivel que sus compañeros. Sus dos últimas nominaciones fueron provocadas por sus problemas de afinación. Su inseguridad a veces le juega malas pasadas.