Los chicos del parque: Incorrecta y provocadora (para bien)

 

Los chicos del parque: J.domínguez Macizo firma una novela políticamente incorrecta sobre la prostitución masculina con toques de thriller.

La prostitución masculina siempre ha sido tratada con multitud de tópicos tanto en la literatura como en el cine. Casi siempre unido a un tema dramático o jugando con el morbo que despierta siempre este mundillo. En Los chicos del parque de J.Dominguez-Macizo se consigue dar un paso más allá jugando con el genero negro y el thriller.

La historia nos cuenta como Mario, un gígolo que combina la profesión más antigua del mundo  con la de profesor.. Una doble vida excitante para el protagonista que se complica debido a un asesinato en el parque donde Mario presta sus servicios. El protagonista no podrá evitar sentirse envuelto en este suceso además de coincidir con un antiguo amor.

No se puede decir que el libro de Dominguez-Macizo no sea entretenido ya que consigue mantener el interés en toda la lectura, una historia que no busca la empatizacion del publico en ningún momento. Ya que el protagonista es racista y desde luego no es un modelo de buena conducta. Me parece bastante transgresor que una novela con protagonistas homosexuales, no quiera en ningún momento crear personajes estereotipados o perfectos. Muy interesante el desarrollo del personaje protagonista que es genuino y hasta algo retorcido.

Aunque a veces la crudeza y el exceso del racismo que respira la novela (algo que no sorprende ya que en la intimidad desgraciadamente el mundo sigue siendo muy racista) se combina con personajes que solo quieren el dinero o el placer del buen sexo. Ya sea pagando o por puro gusto. Un mundo oscuro que la novela de J.Dominguez Macizo retrata muy bien.

Así celebra el autor la 2º edición de su novela en  su Twitter @dm_jordi

Recomendada para: Los que disfrutan de protagonistas que son reales y que no sean modelo de buena conducta. Los que quieran leer un thriller diferente y los que disfrutan de la oscuridad de la noche.