Sheila Ponce lo pasa mal en Rocambola dirigida por Juanra Fernández y protagonizada por Juan Diego Botto y Jan Cornet.
En una película con tantas muertes y tan tensa ¿cómo ha sido el rodaje?
Nada tiene que ver la ficción con el ambiente que había en el set previo a rodar. Allí todos nos queríamos y abrazábamos, todavía podíamos hacerlo. Una vez que nos colocábamos en primera a esperar la acción cambiábamos y nos convertíamos en nuestros alter ego. El cariño previo en ese momento desaparecía por completo y el odio, el miedo, la angustia o el dolor llegaban de golpe a nuestra mente.
¿Qué personaje interpretas?
Ingrid, una joven ingenua y ambiciosa con tendencia a enamorarse del hombre inapropiado. Sin embargo, su candidez no le impide mantenerse al margen de la violencia.
Como preparaste tu relación con Juan Diego Botto
Trabajar con Juan Diego es muy fácil, él es un gran profesional y me ayudó muchísimo en la construcción del personaje y sobre todo en hilar nuestra tensa relación ficticia.
once
¿Has visto películas del mismo género para inspirarte para tu personaje?
No ha hecho falta, es un género que me apasiona, películas como “Alta tensión” o incluso “El Resplandor” presentan a personajes muy parecidos. Aunque sí es verdad que, por recomendación del director, volví a ver “Al final de la escapada”. Juanra admira a Godard y quería hacerle un pequeño homenaje con nuestra Ingrid, en relación a una fantasía que vive en el film francés el personaje de Jean Seberg.
¿Qué escena te resultó más complicada?
Más que complicada fue divertida, tenía que hacer un salto. Era un muro de tres metros de altura y, aunque insistieron en sustituirme por un especialista, me vi capacitada para hacerlo. Cuando llegó el día todos estaban asustados menos yo. Salté y salió bien a la primera. Disfruté haciéndolo.
Esta película se estrena directamente en Filmin ya que en cines ahora mismo no es posible ¿cómo valoras esta situación en la que nos encontramos?
Es una situación completamente nueva. No sabemos que va a pasar, ni siquiera si volverá a haber rebrotes. A mí me hubiese gustado estar en cines pero entiendo que la salud es lo primero y sobre todo esa indecisión sobre volver a las salas, que insisto, ojalá sea pronto. No obstante, estrenar en Filmin, la mejor plataforma que hay en nuestro país, es un aliciente para ilusionarnos tanto como si estuviésemos viéndola en pantalla grande. Gracias a estas plataformas el confinamiento nos ha resultado a todos más llevadero.