Santiago Segura: “Mantengo la ilusión de acariciarle el cerebro al espectador y que sonría”

Santiago Segura:  “El mundo se ha vuelto muy estresante con el bicho que tenemos encima”

Está claro que Santiago Segura es un iman de la taquilla, su nueva película A todo tren: Destino Asturias ya ha superado el 1.000.000 de euros y pronto se convertirá ya en la película Española  más taquillera de lo que llevamos de 2021. El creador de Torrente ahora se ha centrado en las comedias familiares que tan buenos resultados le ha dado en las dos partes de Padre no hay más que uno. 

“Creo que las películas De Santiago Segura son un acontecimiento en si mismas, la gente quiere verlas y reírse con ellas y pasar un rato divertido que falta nos hace” nos indica Diego Arrobal conocido por su personaje de El cejas que se enfrenta a su primer papel protagonista en una película “Muchos me criticarán por cogerle, pero realmente no hay más que verle para ver porque lo he elegido. Está fantástico en la película” nos cuenta Santiago Segura. 

A pesar del éxito que tienen sus películas Santiago afirma que es estresante debido al mundo que nos enfrentamos “Levantarse de la cama es estresante… Quien nos iba a decir hace dos años que iba a haber una pandemia, o que iba a caer una Filomena que Gran vía parecía Alaska, Dicen que el cambio climático es un invento… Mis cojones un invento” 

Santiago Segura nos indica que a pesar del éxito que tiene, hay gente que nunca verán sus films “Hay muchos prejuicios con mis películas pero yo me dejo la piel en ellas… Lo único que pretendo es que los espectadores que vayan al cine salgan más felices de lo que han salido, Yo adoro las películas que renuncian situaciones injustas y las consumo pero también me gustan las películas que nos evaden de la realidad como puede ser A todo tren: Destino Asturias”

Las últimas películas de Santiago Segura están coescritas por Marta Gonzalez De Vega actriz y guionista que se ha convertido en la mano derecha de Segura en el guion y que aparece también en la película “Tengo mucha suerte ya que yo antes no podía escribir con alguien, antes tardaba mucho en escribir un guion de una película. Descubrí a Marta en una entrega de premios y desde ese momento siempre escribo con ella. Estoy muy contento con su trabajo”

Al preguntarle que ha cambiado en él desde la primera de Torrente, Santiago nos contesta “Se ha echado a perder ese muchacho…ha perdido 50 kilos ahora parece un conejo despellejado, es un pusilánime como el personaje de la película (risas) ahora en serio mantengo la ilusión de acariciarle el cerebro al espectador y que sonría. Sigo siendo un hombre anuncio poniéndome la camiseta de mis películas como un anormal. Así que no he cambiado en la esencia”