Los productores independientes en contra de las enmiendas de la nueva ley audiovisual

Entrefocos asiste a la rueda de prensa donde los productores avisan de la mala situación si se aprueba la ley mañana en el congreso.

La independencia y que podamos convivir todos es algo vital en la vida, por eso Entrefocos apoya a los productores independientes que forman parte de nuestra industria y que la enriquecen con sus proyectos.

La aprobación de la nueva ley audiovisual incluye una enmienda que les deja fuera completamente de la industria, beneficiando a unos pocos y también incumpliendo las recomendaciones de la Union Europea que ya aprobó medidas para que el cine no sea un monopolio y que todos podamos participar en él con proyectos de todo tipo.

Para que os hagáis una idea sin la producción independiente este año no habría éxitos como Alcarràs que ha ganado el Oso de oro del festival de Berlín o Cinco Lobitos la ganadora de Malaga. Sin productores independientes no habría proyectos arriesgados ni habría apuesta por los nuevos talentos que son los que refuerzan nuestra industria

En la rueda de prensa que se celebró en el Ateneo de Madrid donde han asistido muchos productores de la familia del cine Español .Por primera vez se han unido asociaciones como AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la Plataforma Audiovisual de Productoras Independientes, P.A.P como PATE Productores audiovisuales cierran filas contra lo que puede suponer el final de una industria floreciente y estratégica para el país y que pone en peligro nuestra diversidad cultural.

Tras la rueda de prensa todos los asistentes fuimos al congreso de los diputados para que sepan la repulsa a esa nueva ley y que mañana no se haga una barbarie que tendría consecuencias muy negativas para nuestra industria.

Desde Entrefocos os damos nuestro pequeño apoyo porque queremos seguir escuchando vuestras historias y poder informar de vuestro trabajo. Esperemos que pronto el gobierno ponga fin a esta gran amenaza que supondría la aprobación de la nueva ley.