Y llovieron pajaros: Cuando una secuencia se carga toda una película

Y llovieron PÁJAROS: Aislamiento y una historia de amor TARDÍA.

Con la pandemia hemos descubierto lo que es la soledad, un sentimiento que a veces no vemos las grandes ventajas que tiene y que los protagonistas de Y llovieron pajaros disfrutan alejados de la civilización. Dirigida por Louise Archambault y protagonizada por Kenneth Welsh y Gilbert Sicotte

Sinopsis

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Critica

Reconozco que Y llovieron pajaros es una película que me ha costado hacer la critica, el film dirigido por Louise Archambault es lento pero creo que lo que cuenta es muy interesante y más en los tiempos que vivimos, donde la humanidad ha podido vivir aislada. pero por desgracia hay una secuencia que mis sentimientos animalistas no puede olvidar, una escena demasiado cruel que para mí quita toda la entidad a esta película que sin ser una maravilla me estaba convenciendo.

No voy a decir de que trata la secuencia porque espero que los espectadores asistan a las salas para apoyar al cine independiente que distribuidoras como Avalon sigue trayendo. Pero lo que es verdad que a partir de esta secuencia Y llovieron pajaros para mi dejó de tener sentido ya que creo que el ser humano no pueden hacer lo que quiera con los perros.

Recomendada para: Los que se han sentido aislados en pandemia. Si eres animalista mejor no verla.