WHITNEY HOUSTON: I WANNA DANCE WITH SOMEBODY: Correcto biopic que no se salta las normas

WHITNEY HOUSTON: I WANNA DANCE WITH SOMEBODy: Un film encomiable aunque por desgracia no destaca

El biopic sigue siendo uno de los géneros mas demandados dentro de la industria ya que nos encanta ver historias que han sido reales en pantalla. una de las que más nos han impactado es sin duda la de la cantante Whitney Houston. dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Naomi Ackie

Sinopsis

Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody’ es una celebración poderosa y triunfal de la incomparable Whitney Houston. Dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el cuatro veces nominado al Oscar, Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis, y protagonizada por la ganadora de un premio BAFTA, Naomi Ackie, la película es un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado.

Critica

Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody’ no se salta ninguna regla del biopic más convencional pero es cierto que a pesar de su larga duración (146 minutos) estamos ante un film entretenido y que intenta reflejar la personalidad de la cantante. Se agradece que no hayan obviado la parte LGTBI de la cantante ya que hay documentales que han querido esconder esto  y me parece algo valiente del film de Kasi Lemmons.

No estamos ante la película del año pero sin duda no es el desastre que parecía, al menos la película intenta reflejar la personalidad de la cantante aunque si que es verdad que en otras manos quizás estaríamos en uno de los films del año e incluso valorable para la carrera de los Oscars. A pesar de que intenta imitar de alguna manera a Bohemian Phasody (la escena final tiene el mismo esquema que aquella, algo evidente ya que se trata del mismo guionista). estamos ante un film correcto pero encomiable.

Aunque es imperdonable que no se hable apenas del maltrato que fue sometida la cantante por su marido. Ahí la película falla estrepitosamente y hasta limpian la imagen del maltratador.

Recomendada: Para fans de la artista y los que quieran saber algo más sobre una de las mejores voces de la artista. Igualmente recomiendo el documental “Whitney” que dirigió Kevin McDonalds que es realmente conmovedor.

Whitney Houston: I wanna dance with somebody es un biopic quiza demasiado convencional pero efectivo por suerte trata el pasado LGTBI de Whitney pero otros temas no los trata con la valentía que requería la película.