Volver a empezar: Conmovedora historia de una mujer luchadora

Volver a empezar: Phyllida Lloyd tras triunfar en Hollywood rueda su mejor película.

La vida no suele dar segundas oportunidades por eso es tan importante aprovechar cualquier oportunidad para sobrevivir y seguir avanzando. Volver a empezar está dirigida por Phyllida Lloyd directora de los éxitos La dama de hierro y Mamma mia. La película está protagonizada por Clare Dunne

Sinopsis

A primera vista, Sandra (Clare Dunne) es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide que lo levantará desde cero.

Con muy poco dinero y sin ahorros, Sandra deberá utilizar todo su ingenio para convertir en realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla.

Critica

Siempre he admirado aquellas personas que luchan a contracorriente contra viento y marea para seguir adelante su vida. La protagonista de Volver a empezar se tiene que enfrentar a un maltratador y a una sociedad machista que aunque parezca mentira aun sigue juzgando a la victimas de violencia de genero.

Una película realista que intenta dar esperanzas a estas situaciones y da un pequeño aliento a aquellas mujeres que siguen intentando salir de esta macabra situación. Destacar la increíble interpretación de Clare Dunne que lleva literalmente la película a sus espaldas y que hace que nos identifiquemos aún más con su personaje.

Una película que conmueve, que promueve un mundo más justo y sobre todo que juntos podemos hacer grandes cosas. Una preciosa película que conmueve y que recuerda a las mejores películas de Ken Loach.

 

Recomendada para: Aquellos espectadores que quieran ver una historia humana y real.