Venus: El mejor Balagueró está de vuelta con una Ester Expósito apoteósica

Venus: Una película de terror muy divertida ideal para ver en pantalla grande

El cine de terror siempre ha sido uno de los grandes géneros en España (no siempre demasiado valorado en realidad) aunque se que en premios no (no ha conseguido ninguna nominación a los Goya a pesar de que podría haber haber rascado categorizas técnicas) espero que sea uno de los taquilleros de fin de año. Venus está dirigida por Jaume Balagueró  y está protagonizada por Ester Exposito.

Sinopsis

Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

Critica

Venus es la vuelta del mejor Balaguero después de la fallida Musa y de la comercial Way down. Una nueva historia femenina que tan bien domina el director que lleva a Ester Expósito hasta el limite en un personaje antológico, nada simpático pero con una evolución excepcional. Una película maravillosamente escrita uniendo ambas tramas con gran éxito.

Pero lo que Venus necesitaba era a una actriz excepcional y aquí tenemos a Ester Expósito que esta realmente soberbia en toda la película. Una brutalidad lo que hace esta joven actriz que si sigue así tiene un futuro prometedor en nuestra industria. Por suerte Balagueró (que además de ser un gran director de actrices) ha cogido a alguien con gran talento para defender la película.

Una película de miedo muy divertida, extrema y hasta incorrecta. Muy recomendable en todo momento ya que Venus no te suelta en sus 100 minutos de duración.

Recomendada para: Los que quieran ver una de miedo divertida, con una Ester Expósito realmente fantástica.

En pocas palabras: Venus es la vuelta del mejor Balagueró, que combina dos tramas de forma magistral con una Ester Expósito que cumple de sobra en un personaje dificil.