Valhalla rising: Tediosa y con demasiada cámara lenta

Valhalla rising: tras 8 años por fin se estrena la opera prima de Nicolas Winding Refn

A veces nos perdemos películas que no llegan a nuestra cartelera a pesar de su reconocimiento internacional. Ahora A contracorriente recupera Valhalla Rising película dirigida por Nicolas Winding Refn protagonizada por Mads Mikkelsen

Sinopsis

One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrenatural, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre, y donde One-Eye descubrirá quién verdaderamente es.

Críticas

Reconozco que Drive es una de mis películas favoritas, todo en esa película me flipa y realmente creo que es una obra de arte que hay que reivindicar. Pero tras ver su siguiente film Solo Dios perdona comprendí que Drive podría haber sido un espejismo. Tras ver Valhalla rising lo puedo confirmar.

Valhalla rising es una película tediosa, con una historia que se puede definir en 4 lineas y con un uso de la cámara lenta excesivo. Una película que a pesar de contar con Mads Mikkelsen (que a pesar de estar solo con un ojo y con cicatrices tiene su punto) no consigue despertar en ningún caso mi interés. A pesar de tener una fotografía espectacular y unas dosis de violencia que termina por cansar.

Una película que celebro que se estrene tras 8 años porque tendrá sus fans pero mi opinión es otra. Sus 89 minutos se me hicieron eternos y salvo Drive confirma que este director al menos no es para mí.

Recomendada para: Los fans del director que gracias a la apuesta de A Contracorriente es posible que tenga una gran edición en formato físico. No es para mí pero seguro que a muchos si les gusta.