Vacaciones contigo… y tu mujer: Entretenida comedia con un personaje que no llega a apasionar

Vacaciones contigo… y tu mujer: Un viaje que no llega a ser tan divertido.

Las relaciones ahora son mucho más abiertas y se ha quitado bastante dramatismo al adulterio por ejemplo. Vacaciones contigo… y tu mujer es el nuevo éxito del cine francés dirigida por Caroline Vigna y protagonizada por Laure Calamy.

Sinopsis

Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largar vacaciones de verano, para irse con Vladimir, su amante secreto, y el padre de uno de sus alumnas. Sus planes se ven frustrados al recibir la noticia de que la esposa ha preparado unas vacaciones familiares en Cévennes.

Antoinette decide seguir el rastro de su amado, en una aventura, dónde conocerá a Patrick que le ayudará a descubrirse a si misma.

Critica

La comedia es uno de estos géneros que necesita un ritmo, una agilidad que otro géneros no lo tiene que tener marcado, hacer reír es muy difícil y la verdad es que Vacaciones contigo… y tu mujer lo consigue a medias. el problema es la creación del personaje protagonista, por una parte me parece genial mostrar el adulterio sin la  culpa judeocristiana  que tenemos por la educación que hemos sufrido, pero la verdad es que cuesta mucho empatizar con la protagonista a pesar de que intentan por todos los medios que nos caiga bien.

También es verdad que las situaciones no consiguen ser lo graciosas que deberían ser, lo mejor de la película es sin duda la relación de Antoinette con Patrick el simpático burrito que es sin duda lo mejor de la película. Realmente la película si funcionara nos conmovería las relaciones de los dos pero el arco de personaje de la protagonista no consigue convencer y yo al menos no me siento nada identificado.

Vacaciones contigo… y con tu mujer es una comedia entretenida y poco más, una pena porque la premisa es buena pero el personaje principal no atrae lo que debería.

Recomendada para: los que quieran reír con una comedia entretenida sin exigencias.