Unwelcome: No me convence ni su terror ni su absurdo guion

Unwelcome: Me quedo con los Gremlins.

Los Gremlins, los Critters… son solo un ejemplo de películas de monstruitos que llenaron las carteleras de los 80 con gran éxito gracias a su incorrección y porque eran terroríficamente divertidas. Unwelcome dirigida por Jon Wright  está protagonizada por Hannah John-Kammen y Douglas Booth.

Sinopsis

Cuando los londinenses Maya y Jamie, una pareja que espera a su primer hijo, heredan una casa en la Irlanda rural, aprovechan la oportunidad para escapar del ajetreo y los peligros de la gran ciudad. Sin embargo, al instalarse en su nuevo hogar les advierten de una presencia maligna que convive desde hace generaciones en el bosque.

Critica

Por mucho que nos cueste hay una época cinematográfica que nunca volverá, hoy en día las películas técnicamente son increíbles pero es verdad que la simpatía que despertaba el cine de monstruos de los 80 es otra cosa. Unwelcome es un film absurdo como podría ser muchas de esa época pero no es tan divertida.

Creo que el fallo es que se toma demasiado en serio y que lo que nos muestra ya lo hemos visto demasiadas veces. A pesar de que considero que tiene también virtudes, finalmente Unwelcome no me ha llegado a convencer del todo. Tengo que decir que el principio de la película está bastante bien pero el desarrollo no es bueno.

Quizá deberíamos buscar nueva salidas para entretener al publico y este filme que se presentó en Sitges no me ha causado una gran impresión. Una película absurda pero que no es divertida, es aburrida y no me llega a interesar en ningún momento. Igualmente el intento es bueno y puede que a muchos les guste esta vuelta al cine de monstruos, pero yo soy muy fan de que tenga algo de comedia y que si tiene terror me convenza, en este caso Unwelcome no me convence en ninguna de sus variantes.

Recomendada para: Los que quieran ver un film de monstruitos diabólicos.

Unwelcome es un film que no me ha convencido ni como película de terror, ni su guion que es bastante absurdo, me quedo con los Gremlins.