Unicorn wars: La película de animación más interesante del año

Unicorn wars: Un film que habla de un mundo que se cree bello pero que en realidad es oscuro y dañino.

La animación a veces no es tan valorada cono debería. a pesar de que a veces sus mensajes son más profundos que los de la película de acción real. Unicorn Wars está dirigida por Alberto Vazquez que ya ganó el Goya a mejor película de animación por Psiconautas (película que no puedo dejar de recomendar)

Sinopsis

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Critica

Tras Psiconautas esperaba mucho de Unicorn Wars y aunque no llega a la calidad de la primera tengo que reconocer que me encanta el estilo de esta productora y de su director Alberto Vazquez, una critica verdaderamente acida a la humanidad que a pesar de que nos encontramos en un endulzamiento tóxico,  seguimos siendo tan crueles y luchando entre nosotros por el puto poder.

Personajes que se escudan en los monos que son pero que en el interior son oscuros y no tienen ningún tipo de escrúpulos. Además de una critica muy acertada a la importancia que le damos a la belleza, un mensaje que yo al menos veo muy necesario en esta sociedad verdaderamente obsesionada con el aspecto físico.

Una animación increíble con colores vivos y con un diseño de personajes realmente acertado. Unicorn Wars es una película que en ocasiones es divertida, a veces negra pero con un mensaje bien claro. Una película que no se guía por las concesiones mainstream y que refleja lo dura que es la vida y la guerra. Aunque sea entre ositos y unicornios.

Recomendada para: Los que quieran ver una película de animación diferente a las demás y más si os ha gustado Psiconautas.

En pocas palabras: Unicorn wars: La película de animación mas interesante del año con un mensaje oscuro y negro que no se encuentran en esta clase de producciones.