Uncharted: Una adaptación correcta pero poco adulta

Uncharted: Tom Holland demuestra que es la estrella del momento

No soy un jugador asiduo a las consolas, pero uno de los pocos juegos que me he pasado con verdadera pasión son los juegos de la saga Uncharted. Ahora se estrena su versión cinematográfica dirigida por Ruben Fleischer y está protagonizada por Tom Holland, Mark Walhberg y Antonio Banderas.

Sinopsis

Nathan Drake (Tom Holland) es un astuto ladrón que el veterano cazador de tesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) recluta para recuperar la fortuna que amasó Fernando de Magallanes y que la Casa de Moncada perdió hace 500 años. Lo que empieza siendo un simple robo, acaba convirtiéndose en una frenética carrera alrededor del mundo para hacerse con el botín antes que el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien está convencido de que él y su familia son los legítimos herederos. Si Nate y Sully consiguen descifrar los enigmas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, podrían encontrar un tesoro de más de cinco mil millones de dólares y tal vez al hermano perdido de Nate, aunque primero tendrán que aprender a trabajar en equipo.

Criticas

Una de las cosas que más me gustaban de la saga Uncharted es que es un juego totalmente adulto. Una trama muy inspirada en la saga Indiana Jones que cinematográficamente lo tiene muy difícil para superar al legendario explorador. Tom Holland que es ahora el actor del momento se desenvuelve bastante bien en el papel de Nathan Drake (aunque para mi el actor perfecto para su personaje es Mark Walhberg, su compañero de película) Un film que quizá se pasa de ser demasiado blanco e ir demasiado a saco con el publico adolescente.

La verdad es que a veces Hollywood es muy infantil y Uncharted es una buena muestra de eso. Igualmente creo que la película es entretenida y que es perfecta para pasar una tarde sin complicaciones. Ojalá que en una hipotética segunda parte haya más riesgo y sea un poco más adulta ya que le vendrá muy bien a esta saga que empieza algo floja a pesar de sus virtudes.

Recomendada para:  Los que quieren seguir disfrutando de la estrella del momento en una película sin complicaciones.

En pocas palabras: Uncharted es una adaptacion del juego algo infantil, en una película que deberia haber apostado más por el publico adulto y menos por el adolescente.