Una veterinaria en la Borgoña: Agradable comedia sobre la vida rural

Una veterinaria en la Borgoña: Buenos personajes para un film que se nutre de un buen guion

Ultimamente parece que el cine Francés esta reivindicando la vida rural fuera del ámbito parisino, nos llega esta semana Una veterinaria en la Borgoña película dirigida por Julie Manoukian y protagonizada por Noémie Schmidt, Clovis Cornillac Carole Franck

Sinopsis

En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. “No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación” Excepto que…la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia.  ¿Conseguirá Nico que se quede?

Criticas

La vida en la ciudad puede que esté sobrevalorada, aunque solo se nos presenta las ventajas, tengo que reconocer que Una veterinaria en la Borgoña es una agradable tragicomedia que tiene como objetivo presentarnos las ventajas de la vida rural y también el respeto que tenemos que tener hacia los animales y hacia nosotros mismos.

Tengo que destacar lo bien construido que está el personaje de Alexandra, una chica con problemas para socializar, que se presenta como uno de los grandes problemas del mundo actual. Una película entretenida pero que también tiene un gran contenido con un gran mensaje. Un film muy disfrutable de principio a fin que nos demuestra la versatilidad del cine Francés para construir comedias agradables con un buen guion.

Una película  que incluye una curiosidad sobre la pandemia que estamos viviendo. (me encantaria preguntarle a la directora si ya sabia algo de esto) Que refleja enormemente como una parte de la sociedad es incomprendida por tener problemas de socializar. En un mundo con mejores comunicaciones pero más incomunicado por razones obvias.

 

Recomendada para: Aquellos que quieran ver una película agradable pero con contenido