Una ventana al mar: Una interpretación soberbia de Emma Suárez

Una ventana al mar: Un mensaje importante para a vida y la muerte

Hay veces en la vida que hay que atreverse a hacer lo que queremos hacer, a pesar de las criticas de los demás o que no sea lo políticamente correcto. Una ventana al mar está dirigida por Miguel Ángel Jiménez y está protagonizada por Emma Suarez y Gaizka Ugarte.

Sinopsis

UNA VENTANA AL MAR es una emotiva historia de amor protagonizada por Emma Suarez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. 

Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él. 

Criticas

Que poco se habla de la muerte, en Una ventana al mar se habla de este tema y lo hacen realmente bien. Una película que se sustenta gracias al inmenso talento de Emma Suaáez, realmente creo que Suárez es una de las actrices más completas de nuestro cine. Aquí vuelve a  demostrar una variedad de registros que hace que cada plano de Emma sea una obra de arte.

Una película quizá demasiado larga, tiene un comienzo muy potente pero luego es verdad que se ve lastrada por ser demasiado reiterativa. Creo que por montaje deberían haber quitado alguna escena más para que el ritmo de la película no decaiga. Destacar también la interpretación de Gaizka Ugarte ya que tiene el personaje mas antipático de la película y a pesar de eso convence al interpretar a ese hijo egoista que no quiere perder a su madre.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar del talentazo de Emma Suárez