Una canción Irlandesa: Un despropósito que no se sostiene

Una canción Irlandesa: Emily Blunt y Jamie Dornan sin química con unos personajes imposibles

Hay films que al terminar me pregunto que puede haber salido mal, o porque actores de la talla de Emily Blunt y Jamie Dornan aceptan proyectos como este. Os hablo de Una canción Irlandesa dirigida por John Patrick Shanley

Sinopsis

En los idílicos paisajes de la Irlanda rural, la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora de Rosemary.

 

Criticas

A pesar de su calidad técnica y de tener a unos actores consagrados, Una canción Irlandesa es uno de los mayores despropósitos que he visto últimamente, una historia que mezcla sin acierto cierta mitología Irlandesa y una historia de amor cursi, plana y sin ninguna química entre sus actores. No me gusta decir eso pero Una canción Irlandesa es una película no demasiado inteligente y carece absolutamente de coherencia en su narrativa.

Unos personajes que necesitarían cada uno una buena sesión de terapia y que con la justificación de que son Irlandeses tenemos que aceptarlos. Una pena porque creo que algo ha fallado en la película para que sea el desastre del que estamos hablando. Emily Blunt que a pesar de que me parece una buena actriz  tiene un olfato algo raro para elegir proyectos y Jamie Dornan que después de protagonizar 50 sombras de Grey se mete en un personaje que no le pega nada. Este personaje no lo puede hacer un chico tan guapo como Jamie y se hubiera agradecido otro actor menos agraciado ya que hubiera dado al personaje más veracidad.

Recomendada para: Los fans de los dos actores en una película que no se sostiene por ningún lado.