Un segundo: Intimo y hermoso homenaje al cine

Un segundo: Yimou nos ofrece una bella historia con el cine como hermoso fondo.

Dicen que el cine físico está condenado a desaparecer, pero por suerte los nostálgicos seguimos luchando para que esto no sea así. Un segundo dirigida por Zhang Yimou está protagonizada por Yi Zhang y Fan Wei

Sinopsis

Un convicto es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China, durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella. Sin embargo, en dicho lugar se cruza con una vagabunda que está desesperada por conseguir el mismo carrete de película y que logra robarlo. Curiosamente, este enigmático objeto, que ambos anhelan por motivos muy distintos, se convertirá en la raíz de una inesperada amistad.

Critica

El cine antes se vivía de otra manera, en unos tiempos donde ver una película está en nuestro día a día, en otro tiempos ir a un cine era un acontecimiento que marcaba toda una vida. el Yimou más profundo se recoge en Un segundo un film que a mi me ha parecido un bello homenaje al cine.

Aunque evidentemente no llega a la maestría de Cinema Paradiso (quizá la películas más hermosa que ha tratado el amor al cine) Un segundo es un film donde un pueblo lucha unidos para que la película se proyecte y puedan escapar de sus duras vidas durante un rato.

Una película para ver calentito en una sala de cine y para ver cómo el cine sigue siendo un compañero inseparable de nuestras vidas. Nos ha ayudado a soportar guerras, pandemias o nuestro día a día. Yimou consigue su película más bonitas desde hace años y eso también es un acontecimiento que también tiene que verse.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de una película hermosa e intima.