Un nuevo mundo: Un film con un guion brillante y con una gran mirada critica
Parece mentira que este mundo de hoy en día la conciliación laboral y familiar sea imposible. No me extraña que haya tantas crisis de ansiedad y que mantener una familia sea realmente imposible. Un nuevo mundo está dirigida por Stephane Brizé y está protagonizada por Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain y Antony Bajo
Sinopsis
Un directivo de una gran empresa, su mujer y su familia; en un momento que sus elecciones profesionales afectan a la vida de todos. Philipe Lemesley y su esposa se separan, su relación no ha resistido a las presiones del trabajo. Tras décadas como alto directivo de un grupo industrial, Philippe ya no sabe cómo responder a las demandas incoherentes de su compañía. Llega el momento en el que tiene que hacer balance y decidir el sentido de su vida.
Criticas
Un nuevo mundo es una dura radiografía del mundo laboral, donde importa más una empresa que las personas que la dirigen y que la sacan adelante. Un nuevo mundo que da demasiada importancia a la ambiciones de una empresa en este sistema capitalista que no tiene demasiado corazón.
Lo que me parece realmente increíble que en un mundo donde dicen que la familia o los amigos son los más importantes, finalmente vendamos el alma por un puesto mejor y mas sueldo. Por suerte tenemos a películas como Un nuevo mundo para recordarnos que lo más importante somos nosotros y las personas que nos acompañan en nuestra vida,.
Un film que no se queda corto en su critica al sistema laboral, unas absurdas decisiones que nos quitan la vida y que vuelve a este mundo mucho mas frio. Necesitamos más películas como esta para no perder nuestra esencia y recordar para que estamos aquí. Desde luego no es para dar nuestra vida a una sucia empresa capitalista.
Recomendada para: Los que buscan un cine critico con la sociedad de hoy en día.
En pocas palabras: Un nuevo mundo es un film que critica este sistema capitalista que destroza vidas y familias. Un gran guion que no deja a titere sin cabeza.