Un novio para mi mujer: Sorprende por su falta de pretensiones

Un novio para mi mujer: Una película que se olvida demasiado rápido

Sinceramente creo que los remakes es un mal que tiene el cine internacional y que está afectando también al nuestro con la adaptación de diferentes proyectos que no aportan originalidad al mundo. Un novio para mi mujer está dirigida por Laura Mañá y está protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva

Sinopsis

Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

Critica

Un novio para mi mujer parece que está hecha con el piloto automático, una película que no tiene ninguna pretensión y ahí está el problema porque a pesar de que el material era potente lo han llevado a un sitio donde solo sirve para pasar  el rato y olvidarte a los 5 minutos.

El personaje de Belén Cuesta está sufriendo una depresión que le provoca un asco al mundo totalmente irracional pero se pasa por puntillas, cuando estamos en un momento donde la salud mental está en boca de todos y creo que la película podría haber profundizado más en el tema.

Lo peor es que el guion parece tan dictatorial que no da juego absolutamente nada y finalmente estamos en una comedia muy predecible donde las cosas pasan porque tienen que pasar y porque nada de lo que sucede pasa de manera natural. Laura Mañá creo que es mil veces más buena en el drama que en la comedia que se le resiste bastante como directora. (Te quiero imbecil era incluso peor)

Un novio para mi mujer parece hecha directamente para plataformas, para ponerla de fondo incluso porque es tan poco profunda, es tan insignificante en lo que se cuenta y tiene tan poco que agarrar que me sorprende que se estrene en cines.

Recomendada para: espectadores que quieran ver una película que no deja ningún tipo de poso y que no aporta absolutamente nada.

En pocas palabras: Un novio para mi mujer es una comedia que no deja poso emocional y pasa por encima de demasiadas cosas importantes. Se olvida rápido