Un efecto óptico: Dos actores en estado de gracia entre Burgos y Nueva york
Cuando dicen que todo se ha inventado, es que seguramente no hayan visto la nueva película de Juan Cavestany. Un efecto óptico es una original película que protagonizan Carmen Machi y Pepón Nieto.
Sinopsis
Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de “desconectar” y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?
Criticas
Nunca pensé que Burgos y Nueva york juntos tuvieran tanto gancho, Un efecto óptico es una comedia seria donde podemos ver hasta que punto el genero puede ser inteligente y sorprendente. No me extraña viniendo de un genio en la comedia como Juan Cavestany que como en la serie Vergüenza también creada por él, nos demuestra que hay otras vías para la comedia que la del chiste fácil.
Por supuesto no podemos desmerecer a los dos grandes actores que protagonizan el film. Pepón Nieto sigue siendo ese actor que con una cara o con cualquier movimiento puede hacerte reír y a la vez resultar conmovedor. Aunque tengo que confesar mi devoción por Carmen Machi que sigue demostrando trabajo a trabajo que ningún genero se le resiste. Una actriz que brilla en cada plano de la película.
Un efecto óptico si hubiera sido creada por Nolan ya seria vista en todo el mundo, pero por suerte es un producto de nuestro cine original y divertido. Con dos actores en estado de gracia y con un guion que debería ser premiado por su originalidad.
Recomendada para: Aquellos que busquen una comedia fresca y original. además de contar con el carisma de Carmen Machi y Pepón Nieto.