Toscana: Una comedia elegante con buenos actores

Toscana: Una comedia donde se demuestra que la crisis sigue con nosotros

Las comedias no siempre tienen que abusar del humor grueso y las buenas son las que reflejan drama sociales en clave de humor. Un ejemplo puede ser Toscana dirigida por Pau Durá y está protagonizada por él mismo, Malena Alterio, Edu Soto y Francesc Orella

Sinopsis

Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.

Critica

Toscana es una comedia que se sale un poco del estilo del gag fácil que a veces lleva nuestro cine, una película que aunque es verdad que tiene limitaciones presupuestarias es bastante simpática porque con los elementos que tiene consigue entretener al espectador.

Un buen reparto especializado en la comedia, pero en en ningún momento se dejan llevar por la comedia excesiva, son interpretaciones naturales que se aprovechan de una buena dirección de actores de  Pau Dirá que también es actor y comprende muy bien lo que es dirigir actores.

Una comedia que habla de la crisis que aunque muchos digan que se ha ido en realidad sigue aquí entre nosotros, aunque sea levemente de lo que a veces esta sociedad capitalista nos obliga a hacer por defender nuestros derechos (evidentemente nunca se tiene que llevar un arma y amenazar como el personaje de Edu Soto, pero es verdad que a veces los sueldos y demás desesperan hasta perder la razón)

Una comedia sencilla, simpática con pretensión de entretener al espectador la vida de unos personajes muy bien creados.

Recomendada para: los que buscan una comedia elegante e inteligente para pasar un rato entretenido 

En pocas palabras: Toscana es una divertida película que aprovecha sus limitaciones presupuestarias a favor de obra. Buenas interpretaciones y un guion inteligente.