Todo el mundo odia a Johan: Una comedia negra profunda y con mala leche

Todo el mundo odia a Johan: Un film Nordico origina y divertido

A pesar de que vamos evolucionado (lentamente) como especie, el trato discriminatorio que damos a los que consideramos diferente sigue existiendo. Todo el mundo odia a Johan esta dirigida por Hallvar Witzø y protagonizada por Pål Sverre Hagen e Ingrid Bolsø Berdal

Sinopsis

Johan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

Critica

Son malos tiempos para la comedia negra, más que nada porque cualquier cosa puede ofender y porque es cierto que el mundo ha perdido parte de su sentido del humor. Por suerte se siguen haciendo películas como Todo el mundo odia a Johan un film que nos hace reír, aunque su humor sea tan negro como el carbón.

Una película que combina con maestria el humor y el drama porque como las mejores comedias de la historia Todo el mundo odia a Johan en el fondo es una historia triste donde se castiga a alguien solo por ser considerado diferente.

Un film que nos hará sonreír y también reír pero que a mí al menos también me ha dejado un poso amargo que hace que Todo el mundo odia a Johan no sea un comedia fácil y sea más profunda de lo que parece. Destacar la atmósfera del film con unos paisajes que aunque suene a tópico es un personaje más de la película y que crea un tono onírico que viene muy bien a la película Noruega.

Un film diferente, que provoca más que carcajadas y que nos vuelve a enseñar lo especiales que son los films nórdicos que a mí al menos siempre consiguen sorprenderme.

Recomendada para: los que quieran ver una comedia diferente con un toque negro que por desgracia estamos perdiendo.

En pocas palabras:Todo el mundo odia a Johan es un comedia negra con muy mala leche pero tambien profunda. Un film con un toque onirico muy original,