Todas somos Jane: Un film que habla de porque no debemos volver atrás

Todas somos Jane: Elizabeth Banks construye un personaje con una gran evolución

Los movimientos ciudadanos son los mejores y los más inspiradores, porque tratar algo que la sociedad te niega e intentar mejorar el mundo creo que es lo más admirable que existe. Todas somos Jane está dirigida por Phyllis Nagy y está protagonizada por Elizabeth Banks y Sigourney Weaver.

Sinopsis

La película retrata una época crucial del aborto en la historia de Chicago. Está basada en parte los hechos reales relacionados con el Colectivo Jane, que practicó miles de abortos durante un período de cuatro años gracias a su movilización encubierta. Apoyada por un impresionante reparto, Elizabeth Banks ofrece una notable interpretación como Joy, cuya determinación y fuerza siguen siendo relevantes más de medio siglo después. La película plantea cuestiones urgentes sobre las barreras sistémicas, la naturaleza siempre cambiante de la política y la lucha de las mujeres por mantener el control de sus cuerpos.

Critica

A pesar de que algunos quieren que volvamos a aquellos tiempos donde no se respetaban el derecho a elegir de las mujeres el cine nos recuerda que eso no puede pasar. Todas somos Jane es un film que trata el tema del aborto con un gran respeto pero sobre todo ayuda a ver porque esta practica es necesaria en nuestra sociedad y más en la de vulnerabilidad que viven aún las mujeres.

Un film que aunque está un poco blanqueado tengo que reconocer que hay una escena que me ha puesto los pelos de punta (la escena que protagoniza la excelente Elizabeth Banks y el doctor que la atiende) Ya que te ponen en la piel de ella y sobre todo explica visualmente que un aborto no es algo de usar y tirar y que marca de por vida.

Por supuesto también destacar el trabajo de Sigourney Weaver que como siempre está excelente y además como actriz me encanta que apoye estos proyectos que supone un apoyo tan grande e ideológico. Un film entretenido que habla de como despertamos como sociedad cuando lo que ocurre nos pasa a nosotros. También de tomar decisiones que nos impliquen en causas justas.

Recomendada para: Para esos espectadores que piensan que hay que comprometerse con las causas sociales.

En pocas palabras: Todas somos Jane es un film que habla de forma amable del aborto pero con buenas dosis de realismo. Impecables Elizabeth Banks como Sigourney Weaver.