Tin & Tina. Una propuesta lastrada por un final desastroso.

Tin & Tina: Referencias manidas y un final difícil de creer

La religión es el gran comecocos del ser humano, los perjuicios de este sistema se ve incrementado por aquellos que hacen de la religión como algo suyo y con ello perjudica al resto de la sociedad. Tin & Tina está dirigida por Rubin Stein y protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente.

Sinopsis

Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

Critica

Puntuación final: 2/3 foquitos

Me fastidia mucho que una película que me esté interesando durante todo su metraje se vaya directamente a lo más abajo de la tabla por un final mal construido y muy mal rodado.

Por que todo en Tin & Tina es interesante, una historia bien contada, unas escenas y secuencias bien rodadas y sobre todo que te vas metiendo en la historia con ese terror costumbrista que tan bien hacemos en España (ejemplos como Verónica o Malasaña 32) pero no se que ha podido pasar para filmar un final tan desastroso y sobre todo tan poco creíble.

También me pregunto que pasa con Milena Smit, actriz que me gusta en películas como Madres paralelas o la serie de Netflix La chica de nieve y que aqui veo perdida y diría que por una mala dirección o porque ese final la deja demasiado vendida.

Una pena porque creo que el material era buenísimo y se podría haber hecho una película de terror divertida. Eso sí creo que los referentes son buenos pero cuando son tan obvios dejan de ser atractivos, ya que se nota demasiado los referentes a La semilla del diablo o El pueblo de los malditos o Sospecha (este último me ha encantado pero ha sido imitado mil veces)

Recomendada para: los que quieran disfrutar de terror a la Española, a pesar de su final

En pocas palabras: Tin & Tina contiene elementos muy interesantes pero todo se ve lastrado por un final nada convincente y con unas decisiones poco acertadas.