The mystery of the pink flamingo: un bonito documental sobre la busqueda de un simbolo

THE MYSTERY OF THE PINK FLAMINGO: El flamenco una representación de libertad

La búsqueda de la identidad que tenemos es uno de los caminos más duros que tenemos en la vida. La búsqueda de un símbolo o algo que nos represente es algo que buscan muchos seres humanos hoy en día. The mistery of the pink flamingo está dirigida por Javier Polo

Sinopsis

Rigo Pex es un ingeniero de sonido serio, lógico pero excéntrico que sueña con un extraño fenómeno que lo perturba: The Pink Flamingo. El flamenco, este pájaro rosado, estilizado y andrógino de mirada inquietante, posee un magnetismo increíble. Rigo se siente atraído y disgustado. Intenta ignorarlo, pero es inevitable. Estos pájaros rosas parecen seguirlo a todas partes como señales que llevan a Rigo a una investigación para revelar su misterioso significado. Estudiará su impacto en nuestra sociedad y eventualmente viajará a Estados Unidos para conocer una serie de personajes dispares que refuerzan su personalidad con la figura del pájaro: la sensación de Internet Pink Lady of Hollywood, la gurú de la música Allee Willis, la banda pop Kero Kero Bonito o el cineasta de culto John Waters, entre muchos otros.

Critica

La verdad es que The mystery of the pink Flamingo es un documental que engaña, no es que mienta pero lo que parece un documental colorido y superficial esconde una profundidad muy entrañable.

La búsqueda del protagonista para encontrar su identidad y por lo tanto su felicidad. Su protagonista tiene una evolución bestial a lo largo del documental gracias a personajes tan reseñables como John Waters. Un documental que se pasa en un suspiro y que combina momentos locos con otros que realmente conmueven. Un documentalrevolucionario que merece la pena ver.

Sin duda The mistery of the pink Flamingo no solo habla del símbolo del flamenco. Habla de la búsqueda que tenemos todos a ser mas libres y por tanto más felices.

Recomendada para: Aquellos que busquen su felicidad y le importe muy poco lo que piensen los demás