The Mauritanian: Cine politico con mayusculas

The Mauritanian: Una historia que merece ser contada.

Es increíble las injusticias que se producen en este mundo, con el 11 S en concreto, debido al miedo que produjo ese atentado se produjeron injusticias como la ocurrida en The Mauritanian película dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Tahar Radim y Jodie Foster

Sinopsis

Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Critica

El cine político tiene el incentivo de demostrar las injusticias que ha habido en este mundo. El director Kevin Macdonald es un especialista en el genero y demuestra el buen pulso narrativo que maneja en The Mauritanian. Una historia terrorífica que Macdonald sabe explicar con gran rigor.

Me parece increíble que The mauritanian no haya conseguido ninguna nominación al Oscar porque seguramente merecia al menos dos. Tahar Rahim consigue que nos metamos en la desesperación de su personaje, una interpretación sin grandes aspavientos que a mí al menos me ha sorprendido. Mas sorpresa despierta que la academia haya ignorado el enorme trabajo de Jodie Foster que por suerte los Globos de oro si lo han reconocido ganando el premio a mejor actriz secundaria.

Una película valiente que no pretende manipular a nadie, consiguiendo que el espectador pueda vivir lo que eran aquellos tiempos (que aún vivimos) donde los prejuicios raciales y el miedo son más fuertes que la coherencia.

Recomendada para: Espectadores que quieran ver cine politico de calidad, con grandes interpretaciones y con una historia que debería avergonzar a la justicia Americana.