The guilty: El thriller del año

The guilty: Una película original y valiente que te mantiene en tensión.

Cuando se lee una novela, la imaginación de cada uno de nosotros consigue que vivamos una historia guiándonos sólo por las palabras del libro en cuestión. Algo parecido me ha parecido a ver The guilty dirigida por Gustav Möller.

Una centralita del 112 es donde se desarrolla la cinta, donde un agente de  la policía atiende las llamadas del servicio. Una llamada llama la atención del agente, un hombre ha secuestrado a su mujer dejando a sus hijos solos en casa. El agente intentará con los medios que tiene salvar a la familia a pesar de no poder moverse de la centralita.

Sin duda, hablamos del thriller del año, una maravilla que rezuma originalidad y que juega con la imaginación del espectador. Un thriller asfixiante que sólo utiliza el rostro de Jakob Cedergren para que durante 85 minutos no nos movamos del asiento (Duración que debería ser imitada en multitud de films) Realmente tiene mérito que, a través de solo un escenario, nos cuenten un thriller tan potente y tan bien realizado.

Como he indicado, la película se cuenta desde el rostro de Jakob Cedergren que realiza una interpretación soberbia, realmente tiene mérito no sobreactuar con este papel donde cada gesto es vital para el film, aunque tampoco podemos desmerecer al montaje de la cinta, un protagonista más que no siempre le damos la importancia que tiene.

Una película que tiene muchas posibilidades para estar nominada este año al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Sería realmente meritorio que tuviese nominación una película de acción que demuestra que no sólo el cine americano realiza films de este género de calidad. The guilty no desmerece a ninguna producción americana y eso que no vemos ni bombas, ni disparos ni persecuciones de coches. Una cinta original y valiente que merece arrasar en nuestros cines.

Recomendada:  Para espectadores que busquen imaginar su propia historia y para quien quiera ver uno de los films del año.