The glorias: Potente película con unas interpretaciones sublimes

The glorias: Alicia Vikander y Julianne Moore se merecen un par de monumentos en esta película sobre la activista Gloria Steinem

Si el mundo avanza es porque hay gente que se arriesga para que todo vaya un poco mejor. The glorias habla de la vida de una mujer que siempre buscó un mundo más igualitario. Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Julianne Moore y Alicia Vikander

Sinopsis

“THE GLORIAS” cuenta la apasionante historia de la periodista, activista y feminista Gloria Steinem y su influyente viaje desde sus años de juventud en la India hasta convertirse en un rol indispensable en el movimiento por los derechos de las mujeres en los años 60 y la histórica Conferencia Nacional de las Mujeres en 1977.

Critica

Es apasionante como las mujeres han logrado (y siguen luchando para conseguir) los derechos que se les ha negado siempre. The Glorias ejemplifica esa lucha poniendo el foco en Gloria Steinem que fue una luchadora ejemplar feminista.

Dirigida por la irregular Julie Taymor estamos ante uno de sus mejores trabajos, el estilo de la directora de Frida se hace inconfundible y con un montaje a veces demasiado avasallador, nos enfrenta a los diferentes hechos que cuenta la película.

Lo mejor de The glorias además de la premisa es la interpretación de sus dos pedazos de actrices. Julianne Moore como siempre está excepcional en todo lo que hace, la seguridad de Moore como actriz era indispensable para este papel y la interpretación de la Americana no puede ser mejor. Sobre Alicia Vikander solo puedo decir que me parece una de las actrices mas potentes que tenemos en la actualidad. Cada escena suya es un aliciente para la película y es de esas actrices que con menos siempre consigue más. Realmente The glorias merece ser vista por estas pedazos de actrices que merecen ya solo por ellas la compra de una entrada.

Recomendada para: Aquellos que pensamos que hay que luchar por un mundo más justo y para seguir disfrutando del talento de Moore y Vikander.