The deer King: Una historia bonita para los fans del anime

the deer king: una historia que recuerda a Mononoke y fascinará a los fans del genero

El anime sigue teniendo las propuestas más estimulantes de la animación actual. Por eso desde Entrefocos siempre lo apoyamos y siempre hablamos de lo estrenos que gracias a Selecta Visión llegan a las pantallas grandes. Su última propuesta es The deer King dirigida por Masashi Ando

Sinopsis

Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

Critica

The deer king tiene muchos parecidos con uno de los grandes éxitos de Ghibli “La princesa Mononoke” aunque es verdad que el mensaje de The deer King tiene menos potencial que la película dirigida por Hayao Miyazaki.

Una historia de amor, esperanza y sobre todo que nos resultará familiar ya que también se trata de una pandemia que está destrozado el mundo de la película. Un film que tiene su mayor valor en los personajes que tiene sobre todo el de la dulce niña Yuna, un personaje que representa el futuro de la humanidad.

Un film entretenido que aunque no se cuente como lo mejor que se ha estrenado en anime,  hay que reconocer su maravilloso diseño, la animación 2D que por desgracia muchos estudios han abandonado y aún nos queda el anime para seguir disfrutando de tipo de animación.

Una historia que sin ser perfecta representa la buena salud del anime Japones, Un film con imágenes bellas que quizá el excesivo recuerdo que nos lleva a Mononoke sea su talón de Aquiles. Igualmente es una pasada disfrutar del anime en pantalla grande.

Recomendada para: los que disfruten del buen anime que por suerte nos sigue llegando gracias a Selecta Visión.

En pocas palabras:The deer king es na hisotria bonita que aunque no es un buque insignia del genero tierne muchos aciertos que justifican su entrada