Tenéis que venir a verla: Un film rebelde que funciona en su hora de duración

Tenéis que venir a verla: Jonás Trueba vuelve a demostrar porque es una de las voces más personales de nuestro cine

Que necesario que nuestra industria tenga sus propias voces, por eso valoro tanto las películas de autor como las de Jonás Trueba, Tenéis que venir a verla es la última película del director que protagoniza Itsaso Arana, Vito Sanz, Irene Escolar y Francesco Carril

Sinopsis

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso TENÉIS QUE VENIR A VERLA.

Critica

Tenéis que venir a verla es un acto de rebeldía a los cánones del cine actual, una película rebelde que destaca por no ponerse a los pies del cine que se hace actualmente. Una film que con sus 61 minutos de duración tiene más contenido que muchas películas de 2 horas.

Un film que destaca por las nterpretaciones de sus protagonistas (destacando a una Itsaso Arana que vuelve a comerse la pantalla) y por su “supuestamente” falta de pretensiones. Un film inteligente que habla de hasta que punto la gente de ciudad nos hemos acomodado a una vida que desde luego no es la única.

Una película que confirma de nuevo el talento de Jonás Trueba para crear historias donde los personajes son los absolutos protagonistas. No está de mas recordar que La virgen de Agosto fue considerada por Cahiers du cinema en Francia entre las mejores del año y que su documental Quien te lo impide además de tener inmejorables criticas ganó el Goya a mejor documental.

Quizá es verdad que yo personalmente la experiencia esta vez se me hace algo corta y quería saber aún más de estos personajes tan diferentes entre si, pero no olvido que una de las gracias de Teneis que venir a verla es su duración así que aplicaré eso que dicen que ·”Lo bueno si breve, dos veces bueno”

Recomendada para: Los que quieran ver un film lleno de contenido en apenas 1 hora de duración.

En pocas palabras:Tenéis que venir a verla es un film rebelde que cuenta una historia sencilla pero llena de verdad. buenas interpretaciones destacando a Itsaso Arana