Te estoy amando locamente: Film necesario y Reivindicativo sobre el primer orgullo Español

Te estoy amando locamente: Un film amable con interpretaciones soberbias como la de Ana Wagener.

Estos dias del orgullo han servido para recordar que los derechos adquiridos hay que mantenerlos y que por supuesto antes que nosotros, hubo otras personas que se jugaron el tipo para que podamos vivir dignamente. Te estoy amando locamente está dirigida por Alejandro Marín y está protagonizada por Ana Wagener, Omar Banana y Alba Flores.

Sinopsis

Sevilla, 1977.
Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme deScubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Critica

Te estoy amando locamente es una película totalmente necesaria, porque en estos tiempos donde el colectivo LGTBIQ+ esta siendo atacado por la extrema derecha, se necesitan películas que hablen de nosotros para que no olviden nuestra lucha. Aparte de eso la película dirigida por Alejandro Marín es una agradable película con una fotografía y unos colores. preciosos que acompaña muy bien a la historia que nos cuentan.

Las interpretaciones son muy buenas empezando por una Ana Wagener que vuelve a demostrar que es una actriz con un talento bárbaro para cualquier papel. Omar Banana que además de interpretar un personaje adorable, conmueve mucho con su mirada y la fuerza de una Alba Flores que quizá eché de menos más profundidad en su personaje.

Y es que a pesar de las buenas intenciones y de que sea una película simpática, creo que había material para algo mas crudo. Porque realmente en esa época ser homosexual era algo muy jodido. Realmente estabas marcado de por vida y quizá mas crudeza y más drama hubiera hecho a Te estoy amando locamente una película de premio y no solo una película necesaria.

Recomendada para: Los que quieran ver una película necesaria y reivindicativa.

En pocas palabras: Te estoy amando locamente es un film lleno de luz y de color que es amable y necesarío en los tiempos duros que tienen. Ana Wagener está increible.