Sueños de una escritora en Nueva York: Entretenida película aunque demasiado convencional

Sueños de una escritora en Nueva York: Una película que se toma demasiado en seria a si misma

A pesar de que se puede vivir peor, los que somos de ciudad nos da igual con tal de vivir en la ciudad de nuestros sueños En mi caso es Madrid pero en la de la protagonista de nuestra película es Nueva York. Sueños de una escritora en Nueva York esta dirigida por Philippe Falardeau y está protagonizada por Sigourney Weaver y Margaret Qualley

Sinopsis

Nueva York, años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Criticas

Sueños de una escritora en Nueva York vuelve a mitificar la vida de los Neoyorquinos como ya hiciera la famosa serie Sexo en Nueva York, de hecho aunque se aleje en su premisa he visto similitudes entre entre la citada serie y El diablo viste de Prada (de hecho parece una versión más seria de esta película)

Una película que le vendría bien un poco de humor pero que lo solventa con la gran decisión de la protagonista que aunque idealizada si que es la decisión mas coherente que pueda tomar. Destacar por supuesto la presencia de Sigourney Weaver que siempre está magnifica en todo lo que hace y por supuesto de la verdadera protagonista de la historia Margaret Qualley.

Aunque es una película entretenida si que echo de menos algo más de atrevimiento en la propuesta que se queda algo sosa.

Recomendada para: Los que sueñan vivir en la ciudad idealizada de Nueva York llena de escritores celebres.