Spider-Man cruzando el multiverso: Una secuela que se pierde en su ambición

Spider-man cruzando el multiverso: Una animación portentosa para una historia que no está a la altura.

Los superheroes siguen inundando nuestra cartelera, pero en el caso de Spider-man tengo que reconocer que además de ser mi favorito, la saga animada es muy interesante por lo artística que es su animación. Ahora viene su secuela. Spider-man cruzando el multiverso dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson.

Sinopsis

Vuelve Miles Morales para el siguiente capítulo de la oscarizada saga del Spider-Verso, Spider-Man: Cruzando el Mutiverso. Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

Criticas

La primera parte de Spider-Man supuso un aire fresco respecto a las ya cada vez más gastadas saga de superhéroes. En esta segunda parte volvemos a tener una animación modélica, Porque lo que es verdad es que esta saga de Spider-Man es la única que se atreve a retar a Disney y a Pixar ya que su animación poco tiene que envidiar a la de estas dos compañías.

Pero es verdad que creo que esta película partida en dos partes es una secuela demasiado hinchada, con un comienzo titubeante y desde luego pierde la frescura que si tiene la primera parte. Un film que gustará seguramente a los fans pero que a mi personalmente me parece muy inferior.

Quizá porque aunque tiene cosas estupendas es verdad que no ahonda en los personajes tan maravillosos que nos presentaron en la primera parte. Por eso creo que esta segunda parte tiene un exceso de ambición que a mí al menos me saca bastante de la película. Veremos si en la tercera parte consiguen de nuevo entusiasmarme como me entusiasmó la original.

Recomendada para: Los fans del Spiderman animado que llevan esperando esta segunda parte desde hace mucho tiempo.

En pocas palabras: Spider-man cruzando el multiverso es una secuela demasiado hinchada y ambiciosa y no cumple con lo que a priori promete la historia.