Sound of freedom: Un film tan poco profundo que produce vergüenza ajena.

Sound of freedom: Una campaña de marketing prácticamente perfecta.

A veces el hype, o las expectativas ante una película complica de algun modo su forma de valorarla. Mucho se ha escuchado de Sound of freedom dirigida por Alejandro Monteverde y que entre su reparto está Jim Caviezel, Mira Sorvino y Javier Godino. 

Sinopsis

Basada en hechos reales, SOUND OF FREEDOM narra la historia de Tim Ballard, ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que, tan solo hace 10 años, lo dejó todo para luchar contra el tráfico de niños. Tras una década combatiendo peligrosas tramas mafiosas que raptan niños con los que comercian en redes sexuales, Ballard ha rescatado y salvado ya cientos de vidas inocentes, logrando sensibilizar a muchos de esta gran lacra de nuestro mundo.

Critica 

Mucho se critican algunas campañas de marketing pero la de Sound of freedom, una película que ya se vende como que querían prohibirla, que algunos poderosos no querían que la viéramos, pero la realidad es que Sound of freedom es tan simplona que nadie en su sano hubiera querido prohibirla.

Si la película fue rechazada es porque no tiene la calidad suficiente (a pesar de tener un principio realmente prometedor) pero mientras va avanzando el largo metraje (135 minutos) se comprueba que es una película simplona, con tan poca profundidad por el tema que trata que da vergüenza ajena.

Jim Caviezel el que fuera Jesus en “La pasión de Cristo” (película loable que siendo religiosa y demás, tenia momentos de gran cine) aquí se convierte directamente en Dios haciendo prácticamente solo todo el operativo cuando se sabe que son cientos de miles de personas las que trabajan para acabar con esta lacra. Y eso hace que la película no tenga credibilidad ninguna.

Porque si, la trata de blancas es mala, la pederastia también lo es. Sound of freedom no nos descubre nada nuevo. ya lo sabíamos pero si no lo supiéramos la película dirigida por Alejandro Monteverde (además de director es político, muy ligado a las ideas de la extrema derecha Española) no saca nada a relucir. Por eso el mensaje final es vergonzoso, además de intentar remover conciencias del modo más zafio que he visto en mi vida.

Porque Sound of freedom es una campaña de merkating perfectamente hilada. la mejor desde “El proyecto de la bruja de Blair” (esta última muy divertida) pero aquí con la excusa de donar dinero para que la gente pueda comprar una entrada de cine (Nos dice Jim Caviezel que donemos dinero a una pagina web  ya que la película ha costado mucho hacerla y para los que no se puedan permitir comprar una entrada de cine  puedan verla en pantalla grande)

Pues si son altruistas que la pongan en gran calidad en Youtube (que la película ha costado 14.000.000 de dólares y ha recaudado más de 180 en Estados Unidos) y que se dejen de monsergas. Pero además decirles que no nos descubren nada nuevo, que antes de su película este tema lo ha tratado mil veces mejor Spotlight de Tom McCarthyLilja 4-ever de Lukas Moodysson y más recientemente el corto documental Ava de Mabel Lozano. Películas mil veces mejores y más profundas y que no hacen espectáculo de un problema tan grande como es la prostitución infantil.

Recomendada para:; Los que tenga curiosidad para lo que es la mayor pantomima cinematográfica del año. 

En pocas palabras: Sound of freedom es un film que hace espectáculo de un problema demasiado serio Una campaña de marketng exitosa para una película que produce verguenza ajena