Sorry we Missed You: Ken Loach vuelve a demostrar su maestría en su última película.
El cine de Ken Loach es, sin duda, necesario porque su cine social refleja, como nadie, la vida misma. Su última propuesta es Sorry we missed you protagonizada por Kris Hitchen y Debbie Honeywood.
Sinopsis:
Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su mujer, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación siempre había sido fuerte, pero todo cambia cuando se ven arrastrados en diferentes direcciones.
Crítica:
A pesar de lo poco que se habla, la conciliación laboral y familiar es una de las grandes preocupaciones del mundo actual. No es normal que tengamos que trabajar más horas al día para subsistir y no poder ver a nuestra familia. Ken Loach expresa este tema con gran solidez y dando un mensaje clarísimo como acostumbra el director inglés.
Una película dura, conmovedora y, sobre todo, realista. Muy necesaria para los tiempos que vivimos y donde no es difícil sentirse identificado con los personajes del film. Realmente me parece lamentable que la sociedad de hoy se hable de temas menos importantes y no se hable más de la calidad del trabajo y los sueldos. Por suerte, Loach sigue mostrando a través de su cine lo poco humano que es este mundo. Sin duda estamos ante una de las películas del año porque Sorry we Missed you tiene momentos memorables de gran cine. Un director que casi nunca falla y que marca estilo y no olvidemos que tiene a un gran guionista como Paul Laverty, que también se ha ocupado de los últimos guiones de la cineasta Icíar Bollaín.
Recomendada para: Los que se quejan de su trabajo, los que piensan que la sociedad va a pique y los que piensan que la conciliación laboral y familiar ahora mismo es imposible.