Sole: Desgarrador relato sobre la gestacion subrogada

Sole: Una gran film sobre el amor adolescente y la tiranía del ser humano

Quien diría que el mundo se iba a enfrentar a una pandemia o quien diria que hay gente dispuesta a comprar un ser humano. La verdad es que ya poco me sorprende, aunque por suerte películas como Sole refleja muy bien el mundo de la gestación subrogada y sus consecuencias, film dirigido por Carlo Sironi y protagonizada por Barbara Ronchi y Claudio Segaluscio 

Sinopsis

Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una chica embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para vender el bebé que va a dar a luz. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.

Critica

Por supuesto cada uno puede tener su opinión, pero para mi la gestación subrogada es un nuevo modo de esclavizar el cuerpo de la mujer. Sole es un fiel reflejo de esto, un relato que combina a la perfección el amor adolescente con un mundo mas crudo que permite la venta de seres humanos,

Una película llena de miradas, de momentos de silencio que no quedan en el vacío y sirve para dar al relato una entidad necesaria. Increíble la conexión de la pareja protagonista que adereza un desarrollo que se pasa en un suspiro.

Una película que parece que está hecha desde las entrañas y es lo que más me gusta de Sole. Un film a priori con poco presupuesto pero con unos resultados que la convierten en una de las mejores propuestas de la cartelera.

Recomendada para: Los que quieran tener una información extra sobre la gestación subrogada (la película no manipula pero puede forzar una opinión) y para los que quieran disfrutar de las miradas de la pareja protagonista.