Ser o no ser: Irónica comedia muy necesaria en estos tiempos tan polarizados.

Ser o no ser: Juan Echanove y Lucía Quintana brillan en esta magnifica producción

Hay historias que son universales y que por mucha veces que nos la cuenten nunca perderán la actualidad ya que el mundo por desgracia no ha cambiado demasiado. Ser o no ser está dirigida y protagonizada por Juan Echanove. Cuenta también con Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. Podéis verla en el Teatro La latina.

Sinopsis

Varsovia, agosto de 1939. La Compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar ¡Gestapo!, un obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo. A la vez, representan Hamlet, cuyo verso “ser o no ser” será la clave de un affaire extraconyugal. Pero los problemas se les multiplicarán en todos los órdenes: las autoridades polacas prohíben estrenar ¡Gestapo! Para evitar represalias de Hitler; lo que no impedirá que Alemania invada Polonia. Con el teatro semidestruido por los bombardeos como centro de operaciones, los actores de la Compañía tendrán que ingeniar una doble trama teatral, de guardarropía y suplantación, para desactivar la entrega de un documento que acabaría con la Resistencia y para huir de Polonia a Inglaterra, tierra de Shakespeare.

Critica

Es increíble que muchas obras puedan ser más modernas que las actuales, las comedias de Lubitsch es un gran ejemplo de ello y mas Ser o no ser. Una obra que es pura comedia, un guion que es una delicia y que nos permite reírnos de una de las lacras de la humanidad con mucha inteligencia y por supuesto con gran humor.

Las interpretaciones roza un gran nivel aunque quiero destacar a Lucía Quintana que con su gran energía y su buen rollo hace levantar la obra en varias ocasiones. Una interpretación muy especial que se complementa con los de su compañero de reparto y que hacen la función muy especial.

Una obra que no desaprovecha la inteligencia de la obra original, con una escenografía que la moderniza y que le da un ritmo muy especial. Una obra muy irónica y también muy necesaria en estos tiempos tan polarizados.

Nos alegra y mucho que la comedia siga siendo libre para alegranos la existencia que buena falta nos hace.

Recomendada para: Los que quieran ver una comedia irónica y divertida que nunca pasa de moda.

En pocas palabras Ser o no ser es una comedia muy divertida con grandes interpretaciones de todo el reparto destacando a una sublime Lucía Quintana.