Sentimental: Una comedia inteligente con un gran plantel de actores

Sentimental: Adaptación de la éxitosa obra de teatro  “Los vecinos de arriba” del mismo autor

La imagen que queremos dar de nosotros mismos puede que no sea la correcta, esto sucede mucho en los matrimonios que ya llevan mucho tiempo y de eso habla Sentimental. Película dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. 

Sinopsis 

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.
Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿O quizás en un estímulo?
Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

Critica

Las películas basadas en obras de teatro tienen el peligro de que la adaptación al cine no sea la mas apropiada ya que es muy difícil pasar un texto teatral a algo que funcione cinematográficamente. Sentimental por suerte tiene a Cesc Gay (director también de la obra de teatro) que es sin duda uno de los mejores directores que tenemos. Para ello Cesc no niega en ningún momento el origen teatral del film pero con resultados que funcionan en su mayor parte.

Por suerte También cuenta con un plantel de actores que bordan su trabajo. Javier Cámara (que ya ganó el Goya con el director en su película más éxitosa Truman) realmente demuestra que es uno de los mejores actores que hay en la actualidad. Una obra con muchísimo humor pero no de risa fácil. Un toque de humor inteligente que Gay domina perfectamente y se hace patente en esta película.

Recomendada para: Los que disfrutaron con la obra de teatro y para los admiradores de Cesc Gay.