Sedimentos: Uno de los grandes documentales españoles de este año

Sedimentos: Un documental lleno de verdad.

Por suerte el mundo está cambiando y aunque a muchos les duela es cada vez más igualitario e inclusivo. Sedimentos es el nuevo documental que promete ser uno de los grandes de este  año. De nuevo distribuido por Begin Again que ya el año pasado consiguió un gran éxito con El año del descubrimiento. Documental dirigido por Adrián Silvestre.

Sinopsis

Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy?
Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.
Una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles

Criticas

Un buen documental tiene que tener verdad y unas protagonistas que te interesen y te conmuevan. Sedimentos tienen todos estos elementos que lo convierten en el documental más especial de este año. Unas protagonistas llenas de verdad, con muchas cosas que contar y sobre todo muestra lo bien que se siente una persona cuando logra ser lo que quiere.

A pesar de eso también hay drama en Sedimentos, pero por suerte las protagonistas tienen muchas ganas de vivir y eso es realmente lo que cuenta en esta historia real y conmovedora. Un documental que entretiene, divierte y sobre todo tiene los rostros más interesantes de este año. No podéis perderos este documental que casi con seguridad estará entre los documentales de este año nominados a los Goya.

Recomendada para: Los que buscan una historia llena de verdad, las protagonistas de este documental se desnudan en cuerpo y alma y eso siempre es de agradecer.