Rimini: La decadencia en una cinta valiente y amarga

Rimini: Un cantante en sus horas bajas en un ambiente festivo pero artificial

La decadencia suele ser más bella y humana que la subida que suele ser demasiado rápida y no te das ni cuenta. Rimini esta dirigida por Ulrich Seidl y está protagonizada por Michael Thomas.

Sinopsis

El multipremiado y controvertido realizador austríaco Ulrich Seidl presenta aquí la primera parte de su último y polémico díptico. Mediante una camuflada comedia de humillación protagonizada por un cantante melódico que actúa para ancianos entre cócteles de garrafón, construye este cínico y desgarrador retrato de personaje. El díptico es completado por “Sparta”.

Richie Bravo, un antaño carismático cantante del género Schlager venido a menos, pero aún con su tirón para algunas mujeres maduras, verá cómo las vueltas de la vida le pondrán frente a sus propios prejuicios raciales

Critica

Rimini es un film valiente y crudo, cercano a lo que son estos artistas en decadencia que intentan sobrevivir con conciertos en salones donde los fans más fieles siguen adorando a su Idolo.

Un film que me ha recordado a El luchador de Darren Aronofsky ya que habla también de la decadencia de un señor que fue ídolo de masas. Michael Thomas compone de manera valiente y sin filtro un personaje que ha tenido que vender todos los escrúpulos por necesidad vital.

Señalar lo bien filmadas que están las escenas de sexo de la cinta que nos muestra a unos personajes maduros que no hacen calceta y que follan. Algo que me parece maravilloso ya que muchos aun se empeñan en que a esa edad ya están muertos y nada más lejos de la realidad.

Un film crudo pero también con sus luces aunque a mi en ocasiones me ha parecido desgarrador, ya que el paso del tiempo y sobre todo el olvido de ciertos artistas que acaban arruinados da que pensar.

Recomendada para: Los que quieran ver un film real y crudo. con un personaje que sobrevive utilizando caminos oscuros.

En pocas palabras: Rimini: es un film duro y en ocasiones desgarrador pero también muestra a una tercera edad que disfruta del sexo y la belleza que tiene la decadencia.