Regreso a Hope Gap: Dos interpretaciones memorables para un melodrama clásico

Regreso a Hope Gap: Anette Bening y Bill Nighy una pareja en crisis.

Nunca se sabe cuando puede producirse un divorcio, aunque sea un matrimonio de muchos años, Eso pasa en el matrimonio que interpretan Annette Bening y Bill Nighy. Regreso a Hope Gap es una película dirigida por William Nicholson.

Sinopsis

Un joven viaja a un pueblo costero cerca de Hope Gap para pasar un fin de semana junto a sus padres. Una vez allí, su padre le confiesa su intención de marcharse de casa cuanto antes y poner fin a sus 29 años de matrimonio. Después de esta noticia, cada miembro de la familia tendrá que buscar la manera de recomponerse y tratar de salir adelante.

Critica

Ese toque clasico que respira Regreso a Hope Gap hace ya ganar puntos al melodrama que dirige William Nicholson. Unos paisajes preciosos donde los protagonistas desvelan lo que sienten pero también lo que esconden. Sin duda estamos ante una historia de una familia que se rompe y las consecuencias que esto provoca. Realmente es increíble el talento de dos interpretes que nunca fallan. Bill Nighy es único para mostrar esa sensibilidad que tiene su personaje y todo lo que tiene encima y Annette Bening en un difícil personaje que a mi no me ha caído especialmente bien pero que finalmente conmueve y la evolución es muy positiva.

Un drama de los de antes que hacen falta en la cartelera, ya que también habla de edades que muchas veces son solo representadas como la “sacrificada abuela” y no como personajes llenos de conflictos e inseguridades. Un film que habla de las segundas oportunidades a pesar de tener ya una edad madura. La búsqueda de la felicidad está en todas las edades y Regreso a Hope Gap lo demuestra gracias a su magnifico guion.

Recomendada para: Los que quieran ver una película de corte clásico con dos actores soberbios.