Rainbow: Una película que se cree mejor de lo que es en realidad

Rainbow: Fallida en todos los sentidos.

Es impresionante como un cuento como El mago de oz ha traído tantas versiones y que gracias al mítico Over the Rainbow de Judy Garland sea tan mítico para algunas personas. La última versión no oficial del cuento viene de la mano de Paco León que dirige Rainbow protagonizada por Dora Postigo y Carmen Maura 

Sinopsis

Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Toto y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

Critica

Rainbow se cree mejor de lo que es, realmente es una película bastante absurda que aprovecha uno de los mejores cuentos del mundo para transformarlo en algo supuestamente moderno pero que no tiene ni sentido ni gracia.

Paco León como actor todos los respetos pero como director no es realmente mi fuerte, porque salvo la segunda parte de Carmina y Kiki (aunque hay que recordar que no deja de ser un remake) le veo muchas lagunas a su carrera como director. Rainbow que no se puede decir que no sea arriesgada, deja en relevancia que quizá el costumbrismo lo maneja muy bien pero si nos metemos en otras lides la cosa deja mucha que desear

Realmente no se que me quieren contar con Rainbow, es un film que no tiene ningún ritmo, ningún valor y tan solo consigue entretener cuando tiene a dos maestras de la actuación como son Carmen Machi y Carmen Maura lo demás no deja de ser una película que si fuera escrita con otro nombre nunca hubiera encontrado la financiación deseada.

Sin duda Rainbow es una de las mayores decepciones de este año.

Recomendada para: Nadie

En pocas palabras: Rainbow se cree mejor de lo que es y lo cierto es que no cuenta nada del otro mundo. Una película simple que no merece absolutamente la pena.