¡Que suene la música!Una Feel Good que sienta muy bien en tiempos de pandemia

¡Que suene la música!: El director de Full Monty vuelve a acertar con esta divertida comedia.

En este confinamiento hemos entendido que la cultura es un bálsamo estupendo para aliviar la incertidumbre de este mundo. Eso es lo que piensan las protagonistas de ¡Que suene la música! dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan.

Sinopsis

Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate

Critica

Siempre he tenido predilección por la comedia inglesa, quizá mi humor encaja mucho con el de ellos pero sobre todo porque sus comedias tienen un toque social que me resulta realmente atractivo.

En ¡Que suene la música! volvemos a ver un film con estas características, además de tener buenos gags y buenos personajes, tenemos una trama interesante y que nos habla de una dura realidad. Igualmente ¡Que suene la música! es una Feel good de manual y hace que salgamos con una sonrisa de la sala, algo muy necesario en los tiempos que corren.

No seria justo no destacar el trabajo de las actrices protagonistas de la película. Kristin Scott Thomas realiza un excelente papel, algo que no es novedoso en una actriz que lleva años demostrando su indudable talento. Lo que si es novedoso o al menos para mí es Sharon Horgan que en ningún momento se deja eclipsar por el talento de la Thomas, sacando un personaje que anima a las chicas a cumplir sus sueños.

Sin duda creo que estamos ante una comedia no solo recomendable sino necesaria para reírnos un poco de la vida y también para comprender lo importante que es la cultura en nuestras vidas.

Recomendada para: Los que gusten de una buena comedia Britanica del creador de The Full monty.