Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion: Una secuela bastante inferior a la original

Puñales por la espalda: El misterio de Glass onion: Aunque con sus virtudes no es como la primera

La primera parte de esta original saga demostró que aun el Hollywood más clásico podría sorprender gracias a un gran reparto y a una ingeniosa trama, ahora nos llega la segunda parte Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion que estará una semana en cines para el 23 de diciembre se pueda ver en Netflix. dirigida de nuevo por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Graig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.

Sinopsis

Un nuevo caso para Benoit Blanc (Daniel Craig). El peculiar detective se traslada en esta ocasión a Grecia para desentrañar las capas de un misterio que arranca cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a sus pintorescos amigos a su isla privada. Y pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso.

Critica

La primera parte de Puñales me parece soberbia gracias a un gran reparto y sobre todo a la revelación de una Ana de Armas que fue incluso nominada a los Globos de oro por su interpretación. En esta ocasión el director repite formula en una película menos clásica y con misterios que a mí al menos me ha resultado menos efectiva que la anterior.

Quizá porque en la primera no miré el reloj y aquí si lo miré, quizá porque la primera tenga mejor gusto narrativo, que esta segunda parte más hinchada y creo que con una historia menos atractiva que la anterior. Igualmente tiene virtudes como el personaje de Kate Hudson que pide más planos para ella.

Por supuesto no puedo decir que sea mala pero si que quizá me esperaba otra cosa de este film. Ya que creo que a veces cuando se tiene un excesivo presupuesto se es menos original a cuando se tiene un presupuesto más pequeño pero las ideas son más talentosas. Una película que en mi opinión es excesivamente comercial.

Recomendada para: Los que disfrutaron de la primera parte que (casi seguro) repetirá experiencia en esta segunda parte.

En pocas palabras :Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es entretenida pero no supera a la original. demasiado comercial para mi gusto y con menos estilo