Primavera en Beechwood: Aburrida aunque moderna visión de la relación entre un señorito y el servicio domestico.

Primavera en Beechwood: Ni la presencia de grandes actores salvan un film demasiado aburrido.

Es un clásico ya el señorito que se enamora de la criada, una situación que han desarrollado obras maestras como la obra de teatro La Ronda o la película Primavera en Beechwood dirigida por Eva Husson y protagonizada por Odessa Young, Josh O’Connor, Olivia Colman y Colin Firth.

Sinopsis

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker).

Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul.

Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes…

Criticas

Reconozco que hay cosas de esta película que me parecen acertadas, tratar el sexo como algo natural sin tener miedo a los desnudos tanto de hombres como de mujeres, algo que da a esta película de apariencia clásica un halo moderno que la beneficia. Pero es verdad que la historia creo que está muy mal contada. En ningún momento me ha llegado a interesar esta cinta sobre una relación oculta durante tantos años.

Ni siquiera la presencia de grandes actores como Colin First o la actualmente nominada a los Oscars Olivia Colman hacen que el resultado de la película mejore. Un film a mi juicio muy aburrido, sin ningún interés y con demasiados tópicos. Quizá es que ya en el 2022 no me interesan esta clase de historias que se han contado siempre.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia clásica entre el señorito y la criada.

En pocas palabras:Primavera en Beechwood es un film que cuenta la típica relación oculta de diferencia de clases con un poco más de atrevimiento. A mi juicio es un film muy aburrido.