Perfumes: Una preciosa película sobre la amistad.

Perfumes: Una película completa ideal para sentirse menos solo.

El olfato es un sentido que realmente no tenemos demasiado desarrollado o al menos eso pensé al ver Perfumes escrita y dirigida por Grégory Magney protagonizada por Emmanuelle Devos y Grégory Montel.

Sinopsis 

Anne Walberg (Emmanuelle Devos) es una “celebrity” en el mundo de los perfumes: crea fragancias y vende su increíble talento a muchas empresas. Es una diva, egoísta y temperamental. Y no necesita a nadie. Tras unos cuantos chóferes, Guillaume (Grégory Montel) aguanta con ella más de una semana y acompaña a la artista en su ardua tarea. Mientras Guillaume va aprendiendo en qué consiste este trabajo tan específico de “crear perfumes”, Anne va suavizando su carácter de diva. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada.

Critica

Siempre diré que se hacen demasiadas películas de amor y pocas sobre la amistad, Perfumes habla de dos personas de talento que a pesar de las virtudes que tienen no encuentran su sitio en un mundo injusto. Por suerte la película dirigida por Grégory Magney habla muy bien de como es esa búsqueda y nos cuenta una historia de dos personajes interesantes y sobre todo muy humanos.

Me gustaría destacar la interpretación soberbia de Emmanuelle Devos que sorprende por la credibilidad que da en todo momento a su personaje. Una película que te hace sentir, no solo los olores de los que se habla en la película, también de lo importante que es tener a alguien a tu lado que valga la pena.

Perfumes es una película que te sacará una sonrisa y también te hará sentir menos solo en este mundo. Un film con un amplio abanico de sensaciones que merecen la pena.

Recomendada para: Aquellos espectadores que valoran más la amistad que una historia de amor.