Pequeños milagros en Peckham ST: Brillante película de personajes que luchan en su día a día

Pequeños milagros en Peckham ST: Mina Mileva y Vesela Kazakova convencen con una historia de una familia Bulgara en Reino Unido en plena época Brexit

Aunque me gusta que el cine me lleve a sitios donde no he ido nunca o situaciones donde pongan mi imaginación a juego, también me gusta ver como historias cotidianas del día a día me puedan hacer reír o directamente empatizar con ellas Pequeños milagros en Peckham ST está dirigida por Mina Mileva y Vesela Kazakova y protagonizada por Irina Atanasova

Sinopsis

La vida en una comunidad del Londres del Brexit se ve agravada debido a la gentrificación. Irina, una madre soltera búlgara, lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema. Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida.

 

Criticas

Pequeños milagros en Peckham ST escenifica de forma ejemplar lo que puede pasar en el día a día de una vecindad globalizada, donde a veces lo único que sobran son los prejuicios.

Pequeños milagros en Peckham ST combina con acierto el drama y la comedia con una sutil critica a la sociedad inglesa que se ha vuelto más intolerante debido sobre todo al Brexit. Una película con situaciones que nos divertirán pero que también nos conmoverán en alguna ocasión.

Un film perfecto para aquellas personas que luchan en el día a día en un sistema injusto que castiga a los seres más vulnerables. Un film perfecto para los que estén viviendo en vecindad y hayan soportado esos roces que nos han arruinado el día, o al contrario que nos han ayudado en un apuro.

Un film que funciona gracias a la magnifica dirección de sus dos directoras y también al trabajo naturalista de sus actores que hacen casi reales las situaciones dispares que suceden en Pequeños milagros en ST

Recomendada para: Aquellos espectadores que piensen en las ventajas de un mundo globalizado o los que aún deniegan de los de fuera.